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año:2011
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
 

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Procesos CGR (52)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
183
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
602
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
314
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
25
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
42
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
64
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
17
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
100
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
77
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
39
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
INVESTIGACION
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
7
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
53
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
107
REFRENDO DE CONTRATOS
361
REFRENDO DE CONVENIOS
15
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
430
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
154
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
269
R-DCA-359-2011 (bis) CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con cincuenta y cinco minutos del veinte de julio de dos mil once.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de adición y aclaración interpuestos por el señor Uri Rosentock Faingezicht en su calidad de apoderado generalísimo sin límite de suma de la sociedad EUROMOBILIA, en contra de la resolución de este Despacho Nº R-DCA-332-2011, de las 9:00 horas del 7 de julio de 2011, mediante la cual se rechaza por extemporáneo, el recurso de apelación interpuesto contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada Nº 2011LA-000002-001, promovida por la Asamblea Legislativa para la compra de muebles modulares.------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Mediante resolución Nº R-DCA-332-2011, de las 9:00 horas del 7 de julio de 2011, se rechazó por extemporáneo, el recurso de apelación interpuesto por EUROMOBILIA contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada Nº 2011LA-000002-001, promovida por la Asamblea Legislativa para la compra de muebles modulares.------------------------------------------------------------ II.- El señor Uri Rosentock Faingezicht en su calidad de apoderado generalísimo sin límite de suma de la sociedad EUROMOBILIA mediante el escrito del 11 de julio de 2011, recibido en este Despacho el día 13 del mismo mes y año, interpuso recurso de adición y aclaración, contra la resolución de este Despacho Nº R-DCA-332-2011, de las 9:00 horas del 7 de julio de 2011.---------- CONSIDERANDO II.-Sobre la admisibilidad: Como se desprende de la lectura del artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, existe un plazo de 10 días hábiles en el cual la Contraloría General dispone en cuanto a la tramitación del recurso, o bien de su rechazo de plano por inadmisible (artículo 1 ...
Fecha publicación: 29/07/2011
Fecha emisión: 20/07/2011
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


R-DCA-265-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del primero de junio del dos mil once.------------------------------------------ Diligencias de adición y aclaración presentada por la Licenciada Noemy Zulay Linkemer Fonseca de la resolución No. R-DCA-252-2011 de las trece horas del veintiséis de mayo del dos mil once, que dispuso la anulación de acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LN-000001-01, promovida por el Banco Nacional de Costa Rica para la “Selección de profesionales que brinden sus servicios como notarios externos”.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la Licenciada Noemy Zulay Linkemer Fonseca presentó la solicitud de aclaración, en la medida que recurrió la apelación, pero en la parte dispositiva que le fue notificada no se indicó su nombre.--------- II. Que en la parte dispositiva de la resolución referida se indicó: “POR TANTO. De conformidad con lo expuesto y lo dispuesto en los artículos 182, 183 y 184, de la Constitución Política; artículos 1, 34, y 37, inciso 3), de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República; 1, 4, 27, 84, 85, 87, 88 y concordantes de la Ley de la Contratación Administrativa; 2, 165, 174, 175, 177, 178 y 180 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, SE RESUELVE: 1) Con Lugar, los recursos interpuestos por: Henry González Guerrero, Mario Alberto Acosta Gutiérrez, Jorge Isaac Solano Aguilar y Ana Lucía Herrera Bogarín; 2) Sin lugar los recursos interpuestos por: Carmen Mayela Rojas Castro, Carlos Enrique Azofeifa López, Gustavo Adolfo Fernández, Carlos Manuel Venegas Gómez, Kathya Rojas Venegas y Hazel Salas Desanti y 3) Se rechaza de plano los recursos interpuestos por: Livia Meza Murillo, Lizeth Alvarez Salas, Horacio Montealegre Montealegre, Fabio Vincenzi Guilá, Román Esquivel Fon ...
Fecha publicación: 04/06/2011
Fecha emisión: 01/06/2011
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


R-DCA-084-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del quince de febrero de dos mil once. ------------------------------------------------------- Solicitud de adición y aclaración de la resolución R-DCA-105-2010 de las 11:00 horas del 01 de noviembre de 2010.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la Municipalidad de Tibás, presentó gestiones de adición y aclaración de la parte dispositiva de la resolución R-DCA-105-2010, que declaró con lugar su recurso de apelación en referencia, en la medida que en el Por Tanto existe un evidente error material al declarar sin lugar el recuso, pues del contenido de la parte considerativa se desprende que se debió indicar que se declaraba con lugar el recurso. --------------- CONSIDERANDO I.- Sobre las diligencias de aclaración y adición presentadas. Según lo expuesto por este órgano contralor en anteriores, las diligencias de adición y aclaración deben ser presentadas por las partes dentro de los tres días siguientes a la notificación de la resolución, tal y como lo establece el artículo 169 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, al señalar expresamente que: “(…) Dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que resuelva un recurso de objeción, apelación o revocatoria, las partes podrán solicitar las aclaraciones o adiciones que considere pertinentes para la correcta comprensión de lo dispuesto por la Contraloría General de la República o la Administración, según sea el caso. (…)”. En este caso la resolución fue notificada a todas las partes desde el 02 de noviembre del año 2010, y por ello se tiene que el plazo de tres días hábiles para presentar la diligencia de adición y aclaración venció desde el pasado 05 de noviembre del año anterior, demanera tal que dentro de ese escenario lo qu ...
Fecha publicación: 18/02/2011
Fecha emisión: 15/02/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)